Llegamos al ecuador de la temporada 2022 en F1. El Red Bull Ring acoge la undécima cita del calendario. En Austria vuelve el formato de Carrera al Sprint.
E |
l Red Bull Ring acogerá la prueba que supone alcanzar el ecuador de la temporada 2022 de F1. Es decir, será el undécimo evento de un curso que se ha puesto sumamente interesante tras lo sucedido en Silverstone. Cabe destacar que en el trazado de Spielberg tendrá lugar el segundo fin de semana de este año (el primero fue en Imola) con el formato de Carrera al Sprint.
Tras finalizar séptimo el pasado domingo, Max Verstappen (Red Bull) cedió terreno al frente de la General. Ahora tiene 34 puntos sobre su compañero Checo Pérez y 43 respecto a Charles Leclerc (Ferrari), segundo y tercero, respectivamente.
Además, la fuerza azul vio cómo se terminaba su propia racha de seis triunfos consecutivos. Sin embargo, en la fecha doméstica se presentan como los máximos aspirantes al triunfo.
Junto a esa terna de pilotos, Carlos Sainz (Ferrari) se perfila como otro de los protagonistas en Estiria. El español llega pletórico tras conquistar sus primeras pole position y victoria, escalando además al cuarto puesto de la Clasificación (127 puntos).
¿Ferrari se tomará revancha?
No obstante, tendrá un peligroso enemigo en su propio box. La situación en La Scuderia está que arde por lo sucedido en el Reino Unido. Allí, el monegasco montó en cólera perjudicado por una estrategia desfavorable, que le arrebató una victoria que acariciaba.
Al margen de la desastrosa estrategia desde el muro, incapaz de gestionar la situación con sus dos pilotos durante la carrera inglesa, el ’16’ tuvo mala suerte por la aparición del coche de seguridad.
El próximo domingo Ferrari querrán devolverle la moneda de Ímola a Red Bull, quien firmó allí un doblete. Derrotarles en su propio feudo supondría vengar aquella ‘afrenta’ ante los tifosi. Y al mismo tiempo, les acercaría aún más en la batalla por el Mundial. Hay que recordar que Leclerc está a 43 unidades de Verstappen y Sainz, a 54.
Ferrari no gana en las colinas de Spielberg desde hace ocho ediciones. Ese éxito data de 2003, conquistado por Michael Schumacher.
Tratarán ganar en casa
Por su parte, los de Milton Keynes se perfilan como los favoritos. De hecho, en la ronda inglesa, sólo un fragmento de un Alpha Tauri incrustado en el fondo plano del RB18 de Max Verstappen evitó la tercera victoria consecutiva del holandés y séptima seguida de la formación de la bebida energética tras Arabia Saudí, Emilia-Romaña, Miami, España, Mónaco, Azerbaiyán y Canadá.
Hasta ese instante, el holandés comandaba la carrera en Silverstone. No obstante, salvó algunos puntos. Ganador en tres de sus cuatro últimos compromisos en Estiria (2018, 2019 y 2021), Max se perfila como el contendiente a batir.
De igual modo Checo Pérez afrontará la prueba en plena forma. Protagonista de una espectacular remontada desde la última posición hasta la segunda en Gran Bretaña, el mexicano intentará seguir reduciendo la distancia con su compañero neerlandés.
Mercedes, en tierra (teóricamente) hostil
Un escalón más abajo de Red Bull y Ferrari, pero cada día más cerca de ellos, aparece Mercedes. Las buenísimas sensaciones del W13 en Silverstone denotan su evidente progresión. Así lo demuestra los recientes podios de Lewis Hamilton en Canadá e Inglaterra.
Sin embargo, los alemanes se muestran cautos para el GP de Austria F1 2022. Consideran que la configuración del trazado estirio, podría perjudicar a su bólido plateado. Y es que, a pesar de su aparente sencillez, la pista de la vieja escuela constituye un gran desafío.
Así es el circuito
El Circuito de Österreichring se realizó en 1969 como un reemplazo del circuito del aeródromo de Zeltweg. La pista conocida como Red Bull Ring, construida durante el invierno de 1995, fue diseñada por Hermann Tilke quien se comprometió a convertir el Osterreichring en una pista más corta y moderna. El A1 Ring, como era conocido, se inauguró en 1996, y la Fórmula 1 llegó al circuito un año después.
De hecho, su técnico y variado diseño (pronunciados desniveles, curvas lentas, ángulos de 90º, fuertes frenadas y largas rectas), requiere máxima tracción, potencia y estabilidad en los monoplazas.
A esto se suma su emplazamiento a 700 metros de altura sobre el nivel del mar, con el impacto que ello tiene en la aerodinámica y el motor de los autos. Por otra parte, los apenas 4.318 metros de longitud y diez curvas (7 a derechas y 3 a izquierdas), impedirán a los pilotos un instante de relajación o cometer el más mínimo error. A todos los competidores les aguardan 71 vueltas y 306,452 km extenuantes.
Datos y cifras:
Carrera GP de Austria
Lugar Spielberg
Pista Red Bull Ring
Longitud de la pista 4.318 Kilómetros
Distancia de carrera 71 vueltas / 306.45 km
Sentido de la marcha En sentido de las manecillas del reloj
Curvas 10 (3 izquierda, 7 derecha)
Porcentaje de carga total por vuelta 65 %
Velocidad máxima 322 km/h
Lugar del Pole Position Izquierda
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, únete a nuestro grupo de Telegram: https://t.me/+cUbZtWChkYo1Mzdh